Parece que el mercado de las tabletas podría haber encontrado un competidor para esta temporada navideña. Una encuesta realizada a 3,043 consumidores por una firma estadounidense de investigación y estudios del mercado tecnológico, ChangeWave Research,  muestra que Pad y Kindle Fire serán las  más pedidas en Estados Unidos para las fiestas decembrinas. Se estima que demanda general de estos dispositivos aumente un 130%.

Los resultados revelan que de entre las personas que planean adquirir una tableta, el 65% compraría un iPad, mientras que el 22%  invertiría en una Kindle Fire. Le sigue la Samsung Galaxy Tab con un pequeño 4%. Es importante destacar que ningún otro dispositivo de este tipo obtuvo más de un 1%.

Este es el primer estudio que muestra algún contendiente con más de 10% de cuota potencial de venta con respecto a iPad desde que fuera presentada en 2010. En contraste, la consultora opina que si bien la nueva tablet de Amazon podría reducir las ventas del dispositivo de Apple, percibe un peligro aún mayor para otros fabricantes, entre ellos Samsung, Motorola, Research in Motion (RIM), y Dell.

La Amazon Kindle Fire adelantará a la competencia para convertirse en el producto número dos en el mercado de las tabletas, siempre y cuando pueda ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad. Pero el crecimiento de Amazon también puede ser de ayuda para Apple, al dañar las esperanzas de otros competidores en el mercado.

En cuanto a la experiencia de uso, iPad se desmarca de su competencia al mantener muy satisfechos a dos de cada tres de sus usuarios. Otros fabricantes solo hacen muy felices a la mitad de ellos.

Se ha hablado muchas veces que aunque la tableta de Apple no posee el mejor hardware del mercado, es cierto que no hay otro fabricante que ofrezca una experiencia de usuario igual de completa, redonda. Siendo que Amazon ha apostado por no tener beneficio en el hardware, deberá ahora demostrar que puede ofrecer algo similar a sus compradores. Veremos.