Han pasado unas cuantas horas desde que Apple libero iOS 5.1 beta para los desarrolladores y como siempre sucede en estos casos, hay usuarios que no conformes con los anuncios oficiales se encargan de escudriñar hasta la última linea de código de este nuevo software en busca de novedades ocultas. En esta ocasión, esta búsqueda ha dado grandes resultados, gracias a que se han encontrado códigos como: iPad 2,4 iPad 3,3 y iPhone 5,1 que serían evidencia de la existencia de nuevos dispositivos iOS.

Estos códigos hacen referencia a terminales que aún no han sido revelados al público, debido a que las nomenclaturas no corresponden a ningún dispositivo conocido hasta el momento. En el caso del iPad 2,4 es la continuación de la numeración de las tablets de Apple, recordando que el iPad 2 Wi-Fi se le conoció internamente como iPad 2,1, al iPad para AT&T 2,2 y el de Verizon 2,3. Ya muchos especulan que esta versión sería una exclusiva para la red de Sprint en Estados Unidos o una segunda versión que resulta más atractiva, un iPad con chip de antena dual similar al recientemente utilizado por el iPhone 4S.

En cuanto al el iPad 3,3, el cambio de numeración indica que estamos ante lo que sería una actualización mayor, por lo que podemos apostar que se trata del nuevo iPad 3 que se espera sea presentado en el primer trimestre de 2012.

 

Finalizamos con el iPhone 5,1 que como podrás imaginar se trata de la nueva generación del smartphone de Apple, el ya para muchos conocido como iPhone 5, y al menos internamente lo estaría llamando de esta manera.

Aún se desconocen algunas características de esta nueva actualización, por lo que seguramente se irán filtrando datos durante el resto de la semana y esperemos se confirme que por fin se termina con el problema del consumo de batería y la implementación de nuevas características para Siri.