Se había oído por parte de algunos medios que iOS 5.0.2 estaría disponible para todo el mundo esta misma semana, con la intención de dejar por zanjados de manera definitiva los malfuncionamientos de la batería. Ahora parece que esta publicación se retrasa hasta fecha desconocida, según el blog alemán Macerkopf.

Comencemos atando todos los cabos de esta historia, que va camino de ser más larga de la cuenta. Primero llegó iOS 5, la esperada versión final que introducía nuevos conceptos y bastantes mejoras al sistema operativo móvil de la manzana. Al poco tiempo comenzaron los fallos, fueron en especial los propietarios de iPhone 4S los que advirtieron un uso elevado de la batería sin ningún motivo aparente. Se demostró que el problema era de software que no de hardware y entonces Apple prometió una solución.

iOS 5.0.1 llegó con muchas promesas y se fue como el más común de los políticos, sin haber solucionado del todo lo que decía que iba a solucionar. Es más, algunos otros usuarios empezaron a constatar que les habían parecido otros errores asociados. Entonces algunas fuentes mencionaron que la siguiente iteración del código estaba a la vuelta de la esquina... pues no, en el caso de ser ciertos los nuevos reportes, que alegan poseer información directa de un ingeniero de Apple, iOS 5.0.2 tendrá que esperar un poco más por haber surgido al parecer algunos problemas relacionados con el manejo de la memoria en el código.

Esto no quiere decir que no se esté trabajando para aportar una solución definitiva a los inconvenientes creados, pero poniéndonos en la piel de Apple no querrán lanzar una actualización para estar detrás de otra a los pocos días. Muy bien, porque ¡ya está bien de parches! Hay usuarios a los que la utilización del iPhone 4S les está suponiendo un auténtico calvario y urge una solución eficaz y definitiva. Si la fuentes está en lo cierto, precisamente los problemas de batería ya habrían sido solucionados en las versiones de prueba de iOS 5.0.2, devolviendo al nuevo smartphone hasta 10 horas de vida en condiciones estándar. Solo queda seguir esperando hasta que veamos con nosotros esta actualización.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: