El día de ayer Apple liberó la versión final de iOS 5.0.1 que ya venía siendo enviada a desarrolladores. La actualización surge para dar solución a los problemas con la batería en el iPhone 4 y iPhone 4S, sin embargo, algunos usuarios reportan que no soluciona los problemas con la carga de la batería y, además, cuenta con un nuevo bug que no permite reconocer los contactos almacenados en los terminales.

Según Paul Hontz de Startup Foundry, tras actualizar vía OTA a iOS 5.0.1 con la intención de mejorar la duración de la batería en su iPhone 4S, al enviar o recibir mensajes de texto (no se reporta en la llamadas), el nombre del contacto no aparece a pesar de que la libreta de direcciones cuenta con la información.

A través de Twitter recibió un algunos reportes de personas con el mismo problema con un iPhone 4S. A raíz de su comentarios, un usuario comentó que habría tenido los mismos problemas con iOS 5 y le atañe el problema a iCloud, la solución estaría en desactivar y luego volver a activar los contactos en el servicio de Apple, sin embargo, Hontz asegura que no se solucionó el problema tras realizar el proceso.

No es un bug que requiera de una actualización inmediata de iOS, pero a tenerlo en cuenta porque en ocasiones cuando sucede algo así creemos que sólo nos pasa a nosotros o lo tomamos como algo normal y no notificamos.

Sobre los problemas con la batería, a pesar de que algunos usuarios aseguran que sí se soluciona el problema de disminución en la batería, los comentarios en los foros de Apple sacan a relucir que luego de actualizar a iOS 5 no hay cambios en el rendimiento de la batería.

Por falta de tiempo y la lenta conexión que ahora tengo no he podido actualizar a iOS 5.0.1, pero si alguno lo ha hecho, tiene problemas con los contactos y además mantiene los problemas de batería en su iPhone 4 o iPhone 4S, no dude en dejarlo en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: