Ya lo adelantábamos días atrás cuando Apple lanzó la beta para desarrolladores de iOS 5.0.1: la actualización del sistema operativo móvil para iPhone, iPod Touch e iPad ya está disponible para su descarga.

Entre las novedades de esta nueva versión de iOS, principalmente se encuentra la solución al problema de baterías en los dispositivos móviles de Apple. Para quienes no lo recuerden, luego del lanzamiento de iOS 5, muchos usuarios presentaron quejas ya que la vida de ésta, su autonomía, dejaba mucho que desear. El equipo detrás de la manzana reconoció esta falla y prometió la actualización que hoy tenemos.

Por otro lado, otras características presentes en iOS 5.0.1 son:

  • Como ya se mencionó, la solución al rápido agotamiento de la batería.
  • La inclusión de gestos multitáctiles en la primera generación del iPad.
  • La corrección de problemas con los documentos guardados en iCloud.
  • La mejora en el reconocimiento de voz del idioma inglés para los usuarios de Australia.

Finalmente, cabe señalar que iOS 5.0.1 (compilación pública 90A405) es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, con iPod Touch de 3ra y 4ta generación, y con iPad. Puede ser descargada a través de iTunes pero se estima que podría ser la primera actualización a ser descargada vía OTA (over the air), es decir desde el dispositivo iOS, sin necesidad de recurrir a iTunes. Les mantendremos informados al respecto.

Actualización: de acuerdo con lo comentado por Hugo Sáenz, uno de nuestros lectores, ya es posible descargar iOS 5.0.1 vía OTA. Para ello, sólo basta con ingresar a la sección de actualización de software en Ajustes. De acuerdo con muchos comentarios publicados en Twitter, la actualización sin cables funciona a la perfección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: