Han pasado más de 6 meses desde que Microsoft anunciara Internet Explorer 10 en el evento MIX 11, y más de 2 desde que tuviéramos el primer bocado de él dentro de la Developer Preview de Windows 8. Sin generar realmente mucho ruido, hoy llega la que es la cuarta iteración en el programa de adelantos de lo que será la plataforma IE10, la cual está disponible para descarga en los servidores de los de Redmond.

Lo han anunciado hace apenas unas horas en el IEblog, blog dedicado al navegador de Microsoft y a todas sus novedades. Este pequeño adelanto ya nos deja ver novedades muy interesantes, como la extensión del soporte para diversas tecnologías HTML5, un mayor rendimiento en consumo de aplicaciones web –una parte importante de Internet que crece día a día—y el soporte y mejora en cuanto a aceleración por hardware, ideal para mostrar SVG, transiciones, transformaciones y animaciones CSS3.

Esta versión tan significativa, ya que van la friolera de 10 predecesores que han corrido mejor o peor suerte, será sin duda un lanzamiento que dará mucho de que hablar. Primeramente porque sólo estará disponible para los dos últimos sistemas de Microsoft, Windows 7 y el futuro Windows 8. Y segundo, porque Internet Explorer se encuentra en su peor momento, con los navegadores de la competencia ya pisándole los talones y llevando realmente la delantera en la lucha por el trono del sector.

El adelanto se centra, como comentaba, en las tecnologías HTML5 y el siguiente vídeo nos sirve para ver lo mucho que ha progresado la web y para echar un pequeño vistazo al futuro inmediato de la misma y a sus posibilidades. Los que lo deseen también pueden descargar éste cuarto adelanto, aunque debéis recordar que de momento es imprescindible disponer de Windows Developer Preview.