No soy un gran seguidor de los videojuegos pero debo reconocer que la siguiente noticia no puede ser pasada por alta; de algún modo u otro, todos hemos jugado, hemos visto o hemos oído hablar de este título. La red ha comenzado a inundarse con una noticia que entusiasmará a los amantes de las peleas épicas: Infinity Blade 2, la secuela del aclamado juego para iOS, llegará a la App Store en las próximas horas.

Como lo plantea muy acertadamente la fuente de la noticia, Infinity Blade es al iPad lo que la saga de Halo es a la Xbox 360, o la franquicia Gran Turismo a Playstation 3. Dicho de otro modo, este título es uno de esos lanzamientos esperados con ansias y que los usuarios inevitablemente asocian inmediatamente a la tableta de Apple.

Desarrollado por Chair Entertainment, la primera versión Infinity Blade marcó un antes y un después en el mundo de los juegos móviles ya que fue el primer desarrollo para iOS en utilizar el motor gráfico de Unreal. Es más, fue una de las primeras aplicaciones en la historia de la App Store en convertirse en una de las más vendidas tan rápidamente: en tan sólo cuatro días recaudó 1,6 millones de dólares. Tres actualizaciones más tardes y retomando lo central de esta publicación, Chair Entertainment lanza Infinity Blade 2, la secuela de aquel aclamado título. De acuerdo a su breve descripción, este juego promete ser inolvidable:

"Viaje al mundo de los tiranos Inmortal y de su legión de Titanes. Desarrolle habilidades y mejoré personajes al mismo tiempo que se sumerja en esta misteriosa y memorable aventura."

Algunas otras características que deslumbrarán a sus jugadores son: cuarenta nuevas locaciones, nuevos puntos de golpe, y armas y hechizos. Además, como bien sabrán, uno de los puntos fuertes de Infinity Blade fueron sus gráficos y, en esta ocasión, también lo son en Infinity Blade 2. Este título funciona perfectamente en el iPad original (es decir, iPad 1), en iPhone 3GS, iPhone 4, y en el iPod Touch de tercera y cuarta generación, sin embargo, es un videojuego que querrán disfrutar en un iPad 2 o en un iPhone 4S. Según trascendió, el chip A5 de Apple en estos dos dispositivos realmente convierten a Infinity Blade en una experiencia increíble, de otro mundo.

Infinity Blade 2 fue publicado esta mañana en la App Store de Nueva Zelanda. Se estima que estará disponible en la tienda virtual de Apple de los Estados Unidos y del resto del mundo en las próximas horas. Por otro lado, cabe destacar que podrá ser descargada por $9,99 dólares y que deberán ser pacientes: la aplicación pesa 941MB. Finalmente, también es importante mencionar que para celebrar este lanzamiento, la gente detrás de Chair Entertainment ha decidido recortar el precio de la primera versión de Infinity Blade a $6 dólares. No dejen de visitar su sitio web oficial para más información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: