No hay duda alguna de que el uso de los teléfonos inteligentes en las empresas se ha expandido de una forma impresionante y que el mantener la seguridad de los mismos es una labor que muchas veces resulta complicada, si bien antes la mayoría de las empresas optaban por RIM y sus soluciones, son cada vez más veces los negocios que cuentan con smartphones o tablets Android o iOS para su plantilla. Por esto, IBM en conjunto con Jupiter Networks se ha apresurado a lanzar un nuevo servicio de seguridad para los dispositivos móviles con acceso a datos corporativos. Este producto lleva por nombre Hosted Mobile Device Security Management Service, el cual incluye una aplicación de seguridad para smartphones y tablets, además de servicios de gestión de políticas y vigilancia.

IBM asegura que este nuevo sistema de seguridad y gestión ayuda a las organizaciones a protegerse contra la pérdida de datos y monitorear otros posibles riegos como el robo de dispositivos, el acceso no autorizado, malware, spyware y aplicaciones inadecuadas.

El servicio permite a las empresas configurar y controlar los teléfonos inteligentes y las tablets de los empleados para cumplir con las políticas de seguridad, borrado de datos remoto, encontrar un dispositivo perdido o robado, protección contra spyware y virus, detectar y eliminar  aplicaciones maliciosas y no aprobadas, rastreo de la actividad del usuario y conexiones seguras a Internet.

La gran ventaja del servicio de IBM es que estaría disponible para la mayoría de los sistemas operativos móviles más populares del momento: iOS, Android, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile (espero esto sea un error y se refieran a Windows Phone, aunque se entendería debido a la gran adopción de Windows Mobile en las empresas durante muchos años).

Como podrás darte cuenta, IBM presenta algo muy parecido a Lookout Mobile Security, pero con la gran ventaja de tener un sistema de gestión de usuarios similar a BlackBerry Enterprise Solution de RIM, lo que podría hacer que muchas empresas voltearan a ver esta solución como medida de seguridad, ya que es innegable que con el paso del tiempo el uso de dispositivos móviles dentro de las empresas y corporaciones irá en incremento, significando una herramienta muchas veces indispensable para la labor del día a día.

Imagen: Sören

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: