iA Writer es un genial procesador de textos que tuvimos el gusto de reseñar hace tiempo. Sus características más destacables son su aspecto minimalista, la ausencia total de distracciones en la interfaz, la adición de escritura usando Markdown y también el modo focus que centra la atención en la parte del texto que estamos escribiendo mientras difumina el resto. Posee versiones para iPad como para Mac y es una excelente alternativa para quienes gustan de escribir y necesitan un ambiente de trabajo limpio. Ahora en Information Architects acaban de lanzar una actualización para su software que integra iCloud entre sus mejoras.

Sabemos que una de las características más destacadas de iOS 5 es la utilización de la nube como ente que lo encadena todo, lo hace sincronizable en todo momento. Gracias a la función Documentos en la nube precisamente se posibilita que trabajemos sobre un documento en un dispositivo y podamos seguir haciéndolo en otro sin perder información por el camino y sin requerir acción por nuestra parte. Esto es lo que ahora podemos emplear con iA Writer entre las versiones de escritorio y para tablet. La adición del acceso a un explorador de archivos en la aplicación para iPad nos permite cargar o guardar documentos en la nube, un sistema similar bajo el submenú Archivo ocurre en la adaptación Mac.

No son las únicas prestaciones añadidas a este procesador. En la versión para el tablet de la manzana se permite enlazar a cuentas de Dropbox para trabajar sobre documentos online. En la versión para Mac se añade soporte para Applescripts que abrirá la puerta a nuevas acciones en el procesador. Y en cualquier caso, también se han solucionado algunos errores. Con motivo de esta actualización el desarrollador ha bajado el precio de los dos paquetes de software, iA Writer para Mac está ahora a 6,99€ (US $8,99) y el programa para iPad tiene un precio de 1,59€ (US $1,99)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: