Hoy se ha filtrado los primeros detalles e imagen del nuevo HTC Edge, que sería el primer terminal con procesador de cuatro núcleos de la compañía taiwanesa y seguramente su próximo buque insignia.

El Edge es un smartphone de gama alta con pantalla de 4.7 pulgadas y 10 mm de espesor, llegando a ser el sucesor del recientemente presentado Rezound.  De igual forma tendría una resolución de pantalla HD a 720p, 1GB de RAM, Beats Audio y una cámara de ocho megapíxeles con retroiluminación.

La mejora más importante vendría en su interior, con un nuevo procesador AP30 Tegra 3 de Nvidia con el poder de 1.5GHz en cada uno de sus cuatro núcleos. El almacenamiento interno llegaría hasta los 32GB y el Blutooth sería 4.0 (igual que el del iPhone 4S).

Además veríamos acompañando a este monstruoso smartphone la nueva versión de la interfaz propietaria de HTC, Sense 4.0 con una serie de nuevos servicios como, HTC Listen music Store, HTC Read Bookstore, HTC Watch Movie portal y HTC Play Gaming Hub, con lo que pretenden crear un completo ecosistema alrededor de Sense y que les de un valor agregado a los dispositivos de esta marca que los diferencie de los demás.

Se espera que este disponible durante el primer o segundo cuarto del próximo año y aunque no se confirma oficialmente, seguramente vendrá con Android Ice Cream Sandwich en su interior.

Toda una bestia lo visto por aquí, y si el Rezound impresionaba, el Edge creo que nos deja sin habla. Habrá que esperar a ver lo que la competencia trae bajo la manga, pero este tipo de terminales podría regresarle a HTC el terreno que ha perdido últimamente contra Samsung, aunque deberían ir viendo urgentemente el cambiar el diseño de sus terminales, siguen siendo más de lo mismo y puede que a los usuarios esto les llegue a cansar muy pronto. No todo es hardware, no hay más que recordar el iPhone 4S, el cual a pesar de ser una actualización de hardware decente, recibió grandes críticas por no renovar su diseño.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: