HP ha descubierto antes de lo planeado su último periférico para PC, el ratón inalámbrico X7000, que no requiere de ningún tipo de adaptador USB, dongle Bluetooth, o receptor de radiofrecuencia para conectarse a nuestro ordenador, ya que lo hace mediante nuestra conexión inalámbrica Wi-Fi. Este es el segundo periférico de la firma norteamericana que se comunica con el equipo anfitrión de esta manera, evitando así cualquier cable o base receptora, lo que permite, entre otras cosas, ahorrar una cantidad bastante notable de energía, aumentando la autonomía del ratón de manera considerable.

Este nuevo «Touch Mouse» de HP no cuenta, como la mayoría de ratones, con una rueda central, si no que incorpora una «tira» táctil que sirve la misma función, permitiéndonos hacer scroll en páginas web, o con el uso de teclas modificadoras, realizar cualquier otra función, como aumentar o disminuir el tamaño de la fuente mientras navegamos —si no conocíais este atajo, probadlo, Ctrl+rueda del ratón— El diseño del ratón tiene una apariencia inmejorable, típica de otros fabricantes con mayor enfoque hacia estos productos, y su forma ergonómica ayuda a su mejor uso y a disminuir el estrés producido en la muñeca y los músculos de la mano cuando nos pasamos mucho tiempo delante del ordenador, aunque lamentablemente esta misma ergonomía impide que cualquier usuario zurdo pueda usarlo casi en absoluto, por la pronunciadísima curva para el dedo pulgar. El X7000 cuenta con seis botones programables a los que podremos asignar multitud de acciones o accesos directos, pero lo que quizás llama más la atención sobre ellos, es que uno viene específicamente preprogramado para abrir con una pulsacíon la página principal de Facebook, lo que, si bien puede resultar útil para un sector cada vez más amplio de usuarios, no deja de llamar la atención en un periférico de estas características por inusual.

Este HP X7000 Wi-Fi Touch Mouse es compatible únicamente con Windows 7, y se vale de la conexión Wi-Fi de nuestro ordenador para conseguir un radio de funcionamiento de hasta 10 metros. Sorprendentemente, no se conecta a la red local, sino que utiliza específicamente el adaptador wireless que esté instalado en el equipo en lugar de pasar por el router, de modo que es imperativa su presencia. La parte interesante es que gracias a evitar la red local se consigue una latencia mínima, asegurando la perfecta respuesta del periférico sin sufrir ningún retraso. HP promete que este periférico tendrá una vida de al menos 9 meses entre cargas o cambio de baterías, muy de agradecer en cualquier caso. La disponibilidad es inmediata, y se puede adquirir ya desde la página web de la firma a un precio de US$59.99. La cadena retail también comenzará a recibir las primeras unidades de forma inminente.