El culebrón en el que se ha visto envuelto WebOS sigue dando de que hablar, si bien se desmintieron los rumores sobre la venta de esta división por parte de HP a otra empresa, los dispositivos que actualmente utilizan este sistema operativo móvil viven con la incertidumbre de saber hasta cuando recibirán soporte y si tendrán o no mayores actualizaciones que las vistas hasta hoy.

Recordaremos que la TouchPad tuvo un incremento significativo en sus ventas después de su rebaja de precio, lo cual provocó que HP anunciara una actualización para esta tablet, pero diferente suerte es la que le espera al HP Pre 3, ya que se ha confirmado que se quedará sin actualizaciones gracias a la política seguida por la empresa estadounidense.

Esta noticia tiene su origen en el WebOS Developer Center Forum, donde un miembro del equipo de realaciones con Desarrolladores ha publicado en respuesta al reporte de un error del Pre 3, que a pesar de que este error ha sido solucionado en la versión más reciente de WebOS, "no hay planes para desarrollar más actualizaciones del sistema operativo en el Pre 3".

Aunque no se trata de un anuncio oficial, es una decisión más que lógica, tomando en cuenta que este terminal se lanzó en pocos mercados y por lo tanto el número de usuarios no es muy grande, o por lo menos no tanto como para cubrir la inversión que significa elaborar una actualización de este tipo. Seguramente los propietarios de un Pre 3 no estarán nada contentos con esta decisión y para el resto de nosotros solo significa un clavo más en el ataúd de WebOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: