Estamos en el momento de los ultrabooks, portátiles delgados, ligeros, con buenos procesadores y memorias SSD que quieren hacer frente al MacBook Air. Uno de los nuevos en llegar es HP, que acaba de presentar su primer ultrabook, HP Folio, quizá uno de los ultrabooks más bonitos e interesantes lanzados hasta el momento.

Es un portátil con unos 18 milímetros de grosor, de 13,3 pulgadas, memoria SSD y usa procesadores Core i3 o Core i5. Tiene teclado retroiluminado y en HP han hecho un gran esfuerzo en su batería, que según HP dura unas 9 horas, pero ya sabes, cuando las notas de prensa hablan de "batería de N horas" nunca dicen en qué condiciones. Incluye puertos Ethernet y USB 3.0, todo por menos del límite que Intel quería que los ultrabooks estuviesen, los US$1000. Si juntamos diseño y características, este HP Folio no tiene mala pinta, muy interesante competidor contra Asus, Acer o Lenovo.

Características

Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 720p Procesadores Core i3, i5 Unidad SSD de 128GB Teclado retroiluminado Conexiones USB 3.0, HDMI, Ethernet, lector de tarjetas SD Batería de 9 horas * Grosor de 18 milímetros

Disponibilidad y precio

HP Folio se supone que estará disponible para EE.UU. en la segunda semana de diciembre por unos US$900.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: