Venimos hablando de webOS hace ya un buen tiempo. Desde que HP decidió dejar su desarrollo de lado pero siguió toqueteándolo para poder brindarle actualizaciones a los usuarios de su TouchPad hasta ahora, que los rumores que parten desde Reuters, nada menos, indican que la compañía podría estar considerando seriamente vender el sistema operativo.

Todo indica que la empresa estadounidense planea vender su software a cientos de millones de dólares pero tienen las ideas claras y saben que no recuperarán los US$1.2 mil millones que gastaron cuando se lo compraron a Palm el año pasado (no, si cuando las cosas se hacen mal las pérdidas son terribles).

HP estaría recibiendo consultoría de Merrill Lynch que es del Bank of America en relación a la venta de la unidad de webOS y, al parecer, varias compañías de tecnología habrían expresado interés a la hora de adquirir la división que, sobre todo, es interesante por sus patentes y no tanto por su desarrollo tecnológico. Sabemos que si hoy hay algo que por lo que las empresas están interesadas es por las patentes. De hecho esta habría sido la razón principal por la cual Google habría adquirido Motorola Mobility.

Oracle sería una de las tantas que habría echado el ojo.

Por ahora tanto desde HP como desde el Bank of America se negaron a dar declaraciones así que el tiempo determinará si este rumor es cierto o no.

Vía: Gizmología