Reuters dice tener cuatro fuentes que aseguran las consideraciones de los directivos de HP por vender WebOS, al final se habrían decidido luego de tantos rumores y especulaciones por parte de quienes pensamos y seguimos creyendo que sería la mejor solución considerando el punto en que se encuentra la división de software que alguna vez tuvo relevancia con Palm.

Según la supuesta información privilegiada de Reuters, HP estaría considerando vender WebOS por cientos de miles de dólares, pero teniendo en claro que no lograrán recuperar los 1.2 millones que se invirtieron cuando decidieron hacerle la oferta a Palm.

Sinceramente parece la decisión más razonable por parte de HP, sabemos que WebOS, sin duda, es un sistema operativo con potencial increíble digno de estar dentro de un equipo ganador que lo lleve a las grandes ligas con iOS 5, Android 4.0 o Windows Phone 7 y que HP lo tenga para simplemente mantener el soporte a la TocuhPad o los dos smartphones que pudieron presentar mientas les duró la emoción, es un verdadero egoísmo.

Tanto HTC como Samsung son los principales postores para hacerse con un nuevo sistema operativo y para nadie es un secreto que ambos están interesados. Con la alianza entre Motorola y Google se comenzaron a revelar algunas inconformidades pese a que supuestamente no habría privilegios sin embargo, tanto HTC como Samsung estarían en busca de una alternativa a Android. Y es que con el crecimiento que ambas empresas están teniendo y la expeincia que ya han obtenido en el merco móvil, cualquiera de las dos sabría apreciar mejor WebOS que HP.