El iPhone 4S continúa su expansión mundial y más sabiendo que las fiestas de fin de año están cada vez más cerca con su consiguiente época de compras frenéticas. Es por eso que hoy mismo Apple ha dado un paso en este sentido anunciando la disponibilidad del nuevo terminal en otros 15 países entre los que se encuentran Guatemala, El Salvador y Panamá, tres lugares del centro del continente americano donde se habla español y donde también hay lectores asiduos al blog.

En total, la lista de países es la siguiente: Albania, Armenia, Bulgaria, El Salvador, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Malta, Montenegro, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Portugal, Rumanía y Corea del Sur. La fecha en que se comenzará la venta del smartphone en estos territorios será el día 11 de noviembre, es decir, el viernes de la semana que viene. Aunque en muchas de estas zonas se admitirán reservas anticipadas del dispositivo este mismo viernes día 4, hay que decir que los tres países centroamericanos, además de Malta, Montenegro y Albania, no podrán optar a este proceso, según se comenta en la nota de prensa de Apple.

Ahora queda por saber cuáles serán las operadoras que venderán el terminal en cada país y sus respectivos precios, aunque si investigamos en quienes lo estaban haciendo en los modelos anteriores la situación quedaría así:

Guatemala: Claro, Movistar y Tigo. Panamá: Claro y Movistar. * El Salvador: Claro, Movistar y Tigo.

De modo que se trata de muy buenas noticias para los aficionados a los productos de la manzana que nos leen desde esas tierras. Por el contrario, no acabo de entender muy bien la razón por la cual aún hay otros países latinoamericanos donde no se sabe nada del lanzamiento del nuevo móvil nacido en Cupertino. ¿Qué pasa con Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y muchos otros lugares donde también hay interesados en adquirir el modelo? Seguiremos atentos a la información que publique la empresa de la manzana mordida al respecto pues esperamos que muy pronto haya más noticias. ¿Por qué? Tan solo recordad, Apple dijo que antes de que acabara el año el iPhone 4S estaría disponible en más de 70 territorios y hasta la fecha solo llegó a 29 más los 15 anunciados hoy, faltarían otros 26 por anunciar como mínimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: