Ayer se lanzaba Google Music con una acogida bastante dispar por parte de prensa y público. Por un lado tenemos a los que piensa que es un producto que no aporta nada, un guiño a otros productos como iTunes y un intento de Google por hacerse con una porción de un negocio en el que apenas ha dado los primeros pasos. En el otro, los que piensan que sí aporta algo, que puede ofrecer algo nuevo al sector y conseguir esa porción de forma merecida.

Sin posicionarme en un lado o en el otro, y teniendo una visión subjetiva desde el centro, he de decir que me ha parecido un poco de ambas. Puede que sea un servicio muy parecido a otros, pero si aporta ideas suficientes como para darle una buena acogida, y sobre todo, una forma más de acceder a millones de canciones y de creaciones musicales a un precio ¿bastante asequible? y con unas opciones bastante interesantes.

Hoy hemos sabido que aparte de Android, también existe una aplicación de Google Music para Google TV que ya está disponible. Con ella es capaz de hacer streaming directamente desde nuestro sistema de televisión y acceder a una amplia librería de música bajo una interfaz sencilla y adaptada.

El anuncio ha sido hecho en el blog oficial de Google TV, y para descargar la aplicación tan solo hay que acceder a Android Market desde Google TV. Parece que Google ha apostado más de lo que pensábamos en Google Music, y que sigue apostando por Google TV. ¿Qué opináis del lanzamiento?