Hace algunos días nos enteramos de la llegada de las páginas empresariales a Google+, pero sin embargo, este nuevo servicio contaba con algunas limitaciones: un único administrador por página, carencia de páginas verificadas, y la posibilidad de suscribirse a algún tipo de servicio de gestión para poder hacer el trabajo más fácil. Todo esto cambió en el día de ayer, cuando Google dio a conocer algunas de las posibilidades que tendremos usando las páginas empresariales de su red social.

Los de Mountain View dejaron tres prioridades claras para el comienzo del servicio:

  • Múltiples administradores: aparentemente, esta funcionalidad podría llegar en el primer trimestre de 2012, lo que se suma a una gran lista de imposibilidades que Google está teniendo para poder vincular su servicio a aquel de grandes compañías que lentamente van perdiendo el interés en estar en Google+.

  • Páginas verificadas:  para evitar la proliferación de páginas falsas, Google ha creado un procedimiento especial similar a dar de alta una página como webmaster. Se utilizará un código que aparecerá como una badge en la página, y la idea es que además funcione para optimizar el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda.

  • AdWords: aunque Google ha afirmado que monetizar Google+ no es su primera prioridad, la llegada de AdWords a la red social es innegable. Sin embargo, desde la empresa no se han atrevido a dar una fecha estimada de lanzamiento.

Para aquellas personas que están encargadas de la imagen de una marca o de una compañía en las redes sociales, saben que los gestores de actualizaciones y de insights son mejores que tener que administrarla directamente desde la página, ya sea en Facebook o en Twitter, porque los clientes de redes sociales nos permiten más cosas, como por ejemplo, agendar las actualizaciones para que salgan en determinado momento, rastrear de una forma centralizada cuántas personas hacen click en una URL, subir imágenes, y muchas cosas más.

Por ende, no es de extrañar que una de las primeras cosas que Google+ tiene disponible es una serie de gestores recomendados que paso a detallar a continuación. Algunos son más conocidos en el negocio, como HootSuite, que es utilizado por varias marcas por su simplicidad y por la rapidez de conexión con la API. Pero los otros también son buenos, y vienen recomendados desde el propio Google para que sean utilizados como sus partners oficiales.

  • HootSuite: el cliente del búho se hizo popular gracias a su administración de Twitter, pero también tiene soporte para Facebook, LinkedIn y varias redes más. Es una de las opciones más interesantes si somos nuevos en la terea de gestión de redes sociales o tenemos un pequeño proyecto que no requiere de demasiadas cosas más.

  • Buddy Media: esta compañía cuenta con una interesante cartera de productos, entre los cuales se destaca ConversationBuddy, el gestor encargado de manejar las cuentas de Google+. Desde Buddy Media, afirman que su producto para Google+ será innovador porque permitirá a las grandes empresas programar una estrategia de comunicación a gran escala.

  • Context Optional: desde ContextOptional no solamente nos permiten manejar nuestra página de Google+, sino que también tienen una guía interesante para poder optimizarla. En su propia página de Google+, ya la dieron la bienvenida a los de Mountain View con un simpático video, y por lo que se ve en la página, algunos de sus clientes están ansiosos por verlos en acción.

  • HearSaySocial: de acuerdo con esta empresa, sus clientes han estado emocionados por usar Google+ desde que se ha lanzado, para poder expandir sus marcas a través de la funcionalidad de los círculos, y poder mejorar las relaciones con los clientes. Parece que se les ha hecho realidad pues Google los ha seleccionado como una de las compañías para probar el desarrollo de las páginas.

  • Involver: esta también es una compañía que tiene bastante experiencia proveyendo servicios gratuitos y de pago para las empresas. Aplicaciones, gestores, y muchas cosas más están en su cartera de productos. Y con la llegada de Google+, podrá ofrecer un servicio integral.

  • Vitrue: también es una de las compañías más importantes del momento, así que tiene sentido que sea seleccionada como partner de Google+. De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, Vitrue estará trabajando con Google para poder ayudar a las marcas a manejar su presencia online, y varias de las compañías con las que trabajan ya han pedido tener una página en Google+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: