Uno de los contenidos que más se comparten a través de las redes sociales son las fotografías, ya no solo porque se suban imágenes, se etiquete a los que salen en ellas o se compartan, sino que además son unos de los contenidos más visualizados (quizás por ese sentido de la curiosidad que tiene asociado el ser humano). Teniendo en cuenta la importancia de las fotos en las redes sociales (pensemos que en Facebook se suben cada día 250 millones de imágenes) y la apuesta por la mejora continua de Google+, la red social de Google ha estrenado una forma muy interesante para etiquetar a nuestros amigos en las fotos de una manera muy rápida.

A través de un post en Google+, Nathan Davis, un ingeniero de Google, ha presentado el nuevo sistema que nos permite etiquetar a aquellas personas que salen en múltiples imágenes con un simple movimiento, eso sí, para que el proceso se complete con éxito, la persona etiquetada deberá aceptar que lo hemos etiquetado.

Tagging2

La idea es que desde un álbum (ya sea nuevo o existente) tendremos acceso a un botón para etiquetar a nuestros amigos que nos llevará a un menú en el que se nos mostrarán las caras de todas las personas que aparecen en las fotos, es decir, Google+ es capaz de distinguir las caras de cada foto, capturarlas y presentárnosla en un mosaico. Una vez tengamos todas las caras localizadas, el usuario deberá seleccionar las caras que pertenecen a la misma persona, simplemente, haciendo clic sobre ellas, escribir el nombre de la persona (según está en nuestros círculos) o escribir su dirección de correo para que quede etiquetado.

Tagging1

La implementación, bajo mi punto de vista, es bastante interesante y creo que puede funcionar muy bien entre los usuarios; de hecho, creo que no tardaremos en ver algo similar en Facebook en un corto espacio de tiempo porque este etiquetado masivo es bastante sencillo y sobre todo intuitivo. De todas formas, al ver esta nueva funcionalidad, me vino a la cabeza la compra que hizo Google este verano de PittPatt, una empresa de desarrollo de software relativo al reconocimiento facial, si bien, aún el reconocimiento es algo básico y se centra, únicamente, en distinguir las caras y aislarlas del resto de la foto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: