Google sigue innovando sus servicios a través de pequeños cambios. Poco a poco, con cada nueva mejora lleva sus utilidades aún más lejos para que nuestra vida digital sea todavía más fácil si cabe y un claro exponente de ello es la añadidura realizada hace unas horas a Google Calendar, el calendario de la empresa del buscador. La nueva opción se llama Suggested times (Horarios Sugeridos) y estoy convencido de que nos puede interesar a muchos que empleamos la herramienta a diario.

Imaginemos que queremos convocar un evento o una reunión con más participantes en Google Calendar. El proceso es muy sencillo, creamos la nueva tarea, le damos un nombre, una fecha y una hora, se nos permite etiquetar la reunión, colocar algunas notas y añadir recordatorios y para terminar podemos incluir a otros participantes a la reunión que se encuentren en nuestra agenda de contactos. En una empresa este sistema es muy útil y similar a los de Outlook por ejemplo. Pero la pregunta ahora es, ¿cómo podemos saber si esa persona a la que invitamos a la reunión está libre a esa hora? Podemos invitarlo y que luego nos cuente su disponibilidad o podemos usar Suggested times justo en el momento de invitarlo.

Cuando pulsemos sobre Horarios sugeridos se nos mostrarán los horarios en que esas personas están disponibles porque no tienen ninguna actividad programada para esa hora. Claro está, para que Google pueda conocer este dato esos contactos deberán usar Google Calendar, pues es allí donde el software busca para saber los espacios libres. De esta forma es muy rápido organizar una reunión sin entorpecer las actividades y tareas de los demás. Tal como os decíamos, fácil, y muy práctico, ¿no es cierto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: