instalar Jailbreak iOS 7

Buenas noticias para el mundo sumergido del jailbreak y sus adeptos. Parece que el día en que se pueda hacer un jailbreak untethered está un poco más cerca con la noticia que ha publicado hace escasos momentos Pod2g, un hacker miembro del Chronic Dev Team, en ella afirma haber encontrado una forma de liberar la nueva versión del sistema operativo iOS 5 de sus ataduras para que pueda ejecutar aplicaciones externas al App Store.

En un tweet de hace unas horas, este usuario experto del mundo de iOS ha declarado:

Ey, amigos del jailbreak, he encontrado un fallo que puede desatar (untether) iOS 5. No espero un lanzamiento pronto pero voy a a trabajar duro en ello.

Como sabéis, hasta ahora se podía hacer jailbreak a los dispositivos con iOS 5 pero en cualquier caso eran métodos que siempre requieren la conexión al ordenador para ser reiniciados, un reinicio sin esta acción elimina el jailbreak de nuevo. Es por tanto comprensible que muchos usuarios aún anden buscando la forma de hacer el jailbreak por el método sin conexión o untethered por cómodo y menos problemático. Hasta ahora el más conocido había sido JailbeakMe que tuvo una amplia aceptación en la versión iOS previa, 4.3.3., consiguiendo desbloquear el iPad 2 sin problema y con un éxito sin precedentes el día de su publicación en la página web.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque desde RedmondPie creen saber que el método encontrado es un userland exploit, es decir, un hueco de entrada en el firmware del equipo que permite reventar el cerco de seguridad de Apple. Esto significa a efectos prácticos que se trata de una vía por software que puede ser tapada en cualquier momento por Apple mediante una simple actualización. De todos modos, en caso de que llegue el jailbreak a iOS 5 mediante la forma mencionada, por lo menos se gozaría de una versión de iOS 5 con la protección de Apple quitada, y esto sería un adelanto aunque obligue a algunos usuarios a no actualizar cuando la nueva puesta al día del sistema operativo sea publicada.

Esperemos que el tiempo de espera hasta que este nuevo método se publique no sea demasiado largo.

Imagen: Dragonxoft

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: