No cabe duda que en cuanto a hardware de dispositivos móviles, este año el tema se ha centrado en los procesadores. Que si doble núcleo, que si vienen los primeros Quad-core para el próximo año, que si no sirve de nada esto mientras los desarrolladores no aprovechen el potencial de los mismos. Al final varios coincidimos en que hay un tema mucho más importante y que seguramente será el tema a resolver durante este 2012, me refiero a la reducción del consumo de la batería.

De que nos sirve tener dispositivos móviles con un poder de procesamiento similar a un ordenador, si la batería no llegara ni a la mitad de nuestra jornada laboral, por eso este año veremos como se tratará de hacer más eficiente el consumo de energía de los procesadores y demás componentes electrónicos, donde destaca lo que se pueda lograr en el ámbito de las pantallas, las cuales al aumentar considerablemente su tamaño, ha repercutido en la energía que consumen.

En la búsqueda de una nueva tecnología que sea la solución a este problema tenemos a Qualcomm MEMS Technologies, Inc. (QMT) y su nueva pantalla Mirasol, la cual sería la primera en utilizar la modulación interferométrica (IMOD), que es una tecnología micro-electro-mecánica capaz de crear el color de la luz ambiente. En pocas palabras, la pantalla sólo utiliza una fracción de la potencia de las pantallas LCD tradicionales y por ende un pequeño porcentaje de energía en comparación con cualquier pantalla que veamos hoy en día.

Como prueba de esto tenemos el primer e-reader con pantalla mirasol, creación de Qualcomm y Kyobo Book Centre, el Kyobo e-reader, el cual promete una duración de la batería de hasta una semana de uso típico, algo que resulta realmente atractivo. Si bien ya existen dispositivos como el Amazon Kindle que promete durar hasta dos meses con una media hora de lectura al día, Mirasol ofrece la clara ventaja de los colores vibrantes y video.

Clarence Chui, vicepresidente senior y gerente general de QMT, dijo:

Los clientes de Kyobo serán los primeros en disfrutar de un e-reader con una experiencia de colores excepcionales y batería de larga duración que sólo mirasol puede ofrecer

Las especificaciones del Kyobo e-reader son:

  • Pantalla Mirasol de 5.7 "XGA (1024 x 768 píxeles 223 ppi)
  • Procesador Snapdragon S2 de 1.0 GHz
  • Android 2.3 con interfaz propietaria de Kyobo

El Kyobo e-reador ya esta disponible en Corea del Sur por unos $310 dólares. Esto tal vez no pueda interesarte mucho, siendo que la mayoría de nuestros lectores prefieren adquirir tablets como el iPad o cualquier Honeycomb, sin embargo, lo importante de esta noticia es que Qualcomm ha revelado que están trabajando en la próxima versión e invertirán en construir una nueva fábrica en Taiwan para poder producir estas pantallas mirasol a una gran escala y mejorando su calidad con tiempos de respuesta más rápidos, mejores colores y resoluciones más altas, por lo que podríamos ver estas nuevas pantallas en otras tablets antes de lo que pensamos.

Vía: androidandme

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: