Malas noticias para los usuarios de Linux que esperaban la cercanía de uTorrent en el sistema operativo. Tras más de un año anunciando el desarrollo del BitTorrent, BitTorrent Inc. parece haber parado su lanzamiento oficial sin fecha a corto plazo de vuelta.

Y es que fue en el mes de junio del año pasado cuando se anunciaba la primera iniciativa de interfaz web que permitiera acceder al contenido de los torrents vía streaming en uTorrent. En ese momento la compañía lo anunciaba así:

Aunque las especificaciones exactas así como el momento del lanzamiento aún están en desarrollo, esperamos que uTorrent para Linux esté disponible para su descarga a finales de este verano

Evidentemente mucho han cambiado las cosas. En septiembre de ese mismo año parecía que por fin era una realidad con el anuncio de uTorrent para Linux liberado en su versión para los desarrolladores, una versión que anunciaba la de escritorio próximamente:

Si usted prefiere atenerse a la experiencia del usuario más convencional, puede estar seguro de que estamos trabajando duro para construir un cliente con todas las funciones muy pronto

Como decía, este anuncio fue en septiembre del 2010 y jamás se volvió a saber nada más de él. Ha pasado más de un año y los usuarios de Linux siguen esperando. Desde TorrentFreak decidieron ponerse en contacto con BitTorrent Inc. para saber a qué se debía la demora.

La respuesta no podría ser peor. Al parecer, la empresa tiene en estos momentos otras prioridades. Los desarrolladores de la plataforma informaron que un cliente como de escritotio para Linux requiere de un gran trabajo adicional, en parte porque ha evolucionado mucho desde el plan original de hace más de un año, por lo que el proyecto se encuentra actualmente suspendido. Una pena, ya que se trata de uno de los clientes actuales más potentes en activo con una base de usuarios de 100 millones mensuales a los que unirse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: