Fuentes del Ministerio han comentado a Europa Press hace escasos momentos que la conocida popularmente como Ley Sinde no será aprobada finalmente antes del cambio de Gobierno y por tanto no se aprobará este viernes.

Según la agencia le habrían confirmado que entre los temas a tratar en este último consejo de Ministros del gobierno en funciones no estaría la aprobación de la reglamentación para la infame regulación.

Como se dijo ayer, el movimiento y posibilidad de aprobación habría llegado por parte de la ministra de Cultura González-Sinde, quién habría presionado para que se hiciera efectiva incluso antes de las elecciones. Como finalmente no fue así, parecía que al menos se intentaría llevar a cabo este viernes. Parece que tampoco y por tanto su futuro queda en manos del próximo gobierno.

Como hemos dicho en contadas ocasiones, el agravio en el espacio digital que significaría la llegada de la regulación crearía un estado de incertidumbre único en la red. Con la ley en la mano cualquier web es susceptible de ser cerrada bajo la premisa de enlazar a contenidos ilegales. Una ley que no hay que olvidar que ha sido promovida por el lobby de Estados Unidos con el fin de acelerar los cierres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: