Google por el momento tiene un apoyo bastante mínimo en lo que a Chromebook se refiere. Hasta el momento solo Samsung y Acer han decidido lanzarse y crear dos portátiles basados en Chrome. Se rumorea que HTC estaría creando el tercero, pero por ahora este es todo el apoyo que Google o los fabricantes están dando a Google en esta plataforma.

Los Chromebook son extremadamente básicos, tan solo te permite conectarte a internet y poco más. Su simpleza es su fuerte y su talón de aquiles, porque aunque puedas hacer las tareas que todo el mundo hace como navegar, revisar correo o incluso gestionar fotos y videos, cuando necesites algo más o usar una cierta aplicación te puedes olvidar de ello. Este es el esfuerzo de Google, llevar todas las tareas posibles en las que necesites una aplicación a la web. ¿Incluido los juegos?

Parece que Google está trabajando en el soporte de controles para juegos como pads para que sean compatible con juegos. Eso es lo que ha revelado en una presentación el desarrollador de Google Paul Kinlan en Inglaterra, donde parece que ChromeOS será compatible también con cámaras y micrófonos, para extender la compatibilidad con otros portátiles.

Pero hablando de juegos compatibles con Chrome, por ahora son bastante simples, tanto que la mayoría son en 2D y donde reina sobre todo los juegos de simulación.

¿Puede un portátil tan simple, con un sistema operativo tan básico proporcionar juegos interesantes?

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: