Zynga es una empresa de juegos online enfocada al desarrollo de juegos para redes sociales como Facebook o Google+ y entre sus proyectos podemos encontrar títulos que han bajado la productividad de muchos usuarios (como FarmVille o CityVille). Los juegos sociales gozan de bastante aceptación entre los usuarios, sobre todo en Facebook, algo que ha hecho que grandes como Electronic Arts hayan lanzado una versión de los Sims especialmente para Facebook. Pensando en elevar un grado más el nivel de juego desde las redes sociales, Zynga ha estrenado hoy un nuevo juego, CastleVille, un MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game, es decir, un juego de rol con un número de jugadores elevado, como el World of Warcraft) con el que pretenden bajar la productividad de muchos usuarios o, dicho de otra forma, cautivar a los usuarios.

CastleVille, que mantiene el Ville como apellido de los juegos de Zynga, es un juego que mezcla elementos clásicos (y vistos en otros títulos de la compañía) que se han comprobado que han funcionado bien y se mantienen en este nuevo juego (construcción de ciudades, exploración, competir con los amigos, etc). Pero, como novedad, este juego explora una faceta nueva para Zynga pero que es una de las claves de otros juegos MMORPG como el famosísimo World of Warcarft, la posibilidad de personalizar a nuestro jugador, ganar (y mantener) nuestra reputación dentro del mundo del juego y un sistema de comercio que se activará en las próximas semanas.

Según el director creativo de Zynga, Bill Jackson

Con este juego estamos comenzando a ver cómo debería ser el diseño de un MMORPG para que pueda atraer al público

Y para ello, la dinámica de CastleVille girará en torno a la creación de nuestro propio reino en el que tendremos que edificar castillos, puentes, plantas, murallas y viviendas para nuestros súbditos. Lógicamente, al ser un juego de índole social, todos nuestros logros podrán ser compartidos con nuestros amigos y, además, podremos colaborar con ellos para ayudarles a completar sus metas y misiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: