Fotografía

Canon EOS C300: cine en formato DSLR

Por 4/11/11 - 14:01

Canon EOS C300: cine en formato DSLR

El gran día ha llegado. Todos los aficionados a la fotografía esperaban como agua de mayo el día 3 de noviembre. Esa era la fecha elegida por Canon para presentar en Hollywood su último y esperado equipo. No, no es una cámara de espejo y sí, si es una DSLR, pero enfocada al mundo del cine. Nos referimos a la nueva Canon EOS C 300, una cámara de gama alta, diseñada fundamentalmente para competir en el segmento de grabación de vídeo a Full HD, donde Canon ya es conocida por sus buenos equipos.

Características Técnicas

Basada en un sensor CMOS de 8Mpx y tamaño similar a Super 35, cuenta con una resolución nativa de 2160×3840 píxeles, destacando especialmente en en la grabación de vídeo en Alta Definición, donde es capaz de alcanzar resoluciones de 1080p con framerates de 59,94i, 50i, 29,97p, 25p, 23,976p y los famosos 24p. Todo ello en formato de archivo MXF y utilizando un codec MPEG-2 con sampleado a 4:2:2 y btirates de 50 Mbps. Con un nivel de ISO que va desde los 320 hasta a 20.000, se comenta por la red que el modo “nativo” anda sobre los 800 ISO.

Como sistema de almacenamiento Canon ha optado por prácticas tarjetas Compact Flash (para las que cuenta con doble slot), que aunque prácticamente en desuso en el mundo del consumo, son ampliamente utilizadas en entornos profesionales. De hecho, los ingenieros de Canon han diseñado todo el equipo pensando en el mundo del cine, para lo que han optado por un diseño modular. Así se le pueden añadir grips, visores externos o agarraderas, de modo que a los técnicos se le abre todo un mundo de posibilidades de configuración del equipo.

Lentes

Lo interesante del equipo, es que Canon ha querido construir todo un nuevo ecosistema alrededor de esta nueva videocámara, perdón réflex digital. Así, han presentado toda una nueva gama de ópticas especialmente diseñadas para funcionar en conjunción con ella. Tenemos los siguientes objetivos, que también fueron anunciados en esta presentación:

  • 24mm T1.5 L F
  • 50mm T1.3 L F
  • 85mm T1.3 L F
  • 5-60mm T2.6 L S/ L SP
  • 30-300mm T2.95-3.7 L S/ L SP editions.

Disponible tanto en montura EF como PL, esta nueva videocámara estará disponible a partir del próximo mes de enero con un precio recomendado de 16.000$ (unos 11.500€ al cambio).

Mucho Hype y poca chicha

Vale, un equipo muy interesante, enfocado no al sector profesional dedicado al cine (puesto que en ese sector se suelen utilizar equipos 4K), sino más bien a usuarios pro-sumer; pero que se ha quedado en nada en cuando la casa RED confirmó también ayer mismo la presentación oficial de su esperada cámara Scarlet. Con una resolución a 4K y bitrates de 440Mbps, juega en otra liga muy distinta a esta C300. De hecho, Canon se ha dado cuenta de su metedura de pata y ha intentado calmar a sus fans con el anuncio de que está inmersa en el desarrollo de un nuevo prototipo de DSLR a 4K que sí estaría a la altura de las circunstancias. Así que ya veis, tantos millones invertidos, tanta expectación creada, presentación en Hollywood y todo, para que lleguen los chicos de RED y pillan a Canon con los pantalones bajados. Hoy se cumple eso de que David puede con Goliat….

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies