Solo hace unos días les hablábamos de como Virgin Mobile, gracias la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podría llegar a México como el primer operador móvil virtual, lo que sin duda alguna provocaría la llegada de un mayor número de empresas a competir en un mercado donde el pastel pertenecía solo a tres. Esto se esta cumpliendo y el día de hoy se ha filtrado que la compañía mexicana de servicios de telecomunicación por cable "Cablevisión" desplegaría su propia oferta de internet móvil en México.

Para los que no lo saben, Cablevisión forma parte de Grupo Televisa y con la reciente alianza entre Televisa y Grupo Salinas en el mercado de la telefonía Móvil, este nuevo operador móvil virtual haría uso de la infraestructura de Iusacell.

La disponibilidad de este nuevo servicio se espera para principios o mediados del 2012 y se espera forma parte de un nuevo QuadruplePlay, con lo que esta compañía de telecomunicaciones ofrecería Telefonía fija, Celular, Televisión e Internet, mostrando con esto las verdaderas intenciones de Azcarraga y compañía al hacer frente a Carlos Slim y su imperio de telecomunicaciones (Telmex y Telcel), quienes ya tienes viejas rencillas por el tema de las tarifas de interconexión.

Al parecer, Cablevisión no se encargaría de vender u ofrecer móviles, limitándose así a comercializar  modems usb para facilitar la conexión a la red de datos celulares a nuestros equipos de computo, así como vender tarjetas MicroSIM para que nosotros las utilicemos con nuestros equipos libres haciendo uso de la red HSPA+ de Iusacell (todo indica que no habría servicio de voz, únicamente datos).

Varios pensarán que no ven mucho caso el que Cablevisión entre a este mercado, siendo que Iusacell ya forma parte del activo de Televisa, pero hay que recordar el gran alcance que tiene esta compañía de cable y que las ofertas de los paquetes en conjunto con la telefonía fija, internet y televisión, puede ser la clave con la que esta compañía gane una gran cuota de mercado.

Al final, esto repercutirá en los precios de los competidores, con lo que los usuarios son los beneficiados con la llegada de nuevos actores en este hasta poco reducido abanico de ofertas disponible en el país azteca.

Vía: PoderPDA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: