Un terminal gris plata, con pantalla amplia y sistema operativo diferente a lo que venimos viene en los teléfonos de RIM, podría ser la mejor apuesta a la nueva gama Blackberry. Un nuevo smartphone de nombre Blackberry London se ha filtrado con las características suficientes para competir -a primera vista- con cualquier dispositivo de gama alta actual en el mercado.

La imagen fue filtrada en primer lugar por The Verge y aunque cumplía con todas las características para pensar que podría ser una jugarreta patrocinada por Photoshop, BGR confirmó, según fuentes internas de RIM, que en efecto se trata de una foto real. Este Blackberry London contaría pantalla similar a la del Galaxy S II, un cuerpo igual o más delgado que el iPhone 4, procesador de doble núcleo y cámara trasera y delantera. A simple vista parece un equipo con potencia, rendimiento e interfaz nueva con ganas de ser explotada.

Características Blackberry London

Pantalla: 4.3 pulgadas, sólo se especifica que similar a la dl Samsung Galaxy S 2 Procesador: TI OMAP de doble núcleo a 1.5GHz Capacidad: 1GB of RAM Almacenamiento: 16GB * Cámara trasera: 8 megapíxeles * Cámara trasera: 2 megapíxeles

En primeras impresiones, parece tener lo necesario para competir con un iPhone 4, incluso, con el iPhone 4S además del Galaxy Nexus y, por supuesto, el Droid Razr. Ahora, sólo queda por ver cómo es el desempeño de un sistema operativo que desciende de una versión para tabletas (que funciona bastante bien, por cierto) de cara a plataformas ya establecidas y con amplio apoyo como lo son Android y iOS, además de Windows Phone 7 que viene creciendo bastante rápido.

Por otro lado, una pregunta que no dejó de pasarnos por la mente fue si esta nueva generación de Blackberry será la salvación a RIM. Sí, queda claro que a pesar de las malas ventas de la empresa sigue siendo un líder mundial, sin embargo, los diseños monótonos, repetitivos, además de un sistema operativo obsoleto, no dejan que la empresa suba más de lo que logró hacerlo cuando su popularidad llegó a compararse con las plagas de Egipto, en cantidad, claro.

Ahora, enfocándonos en el potencial de BBX, que sabemos será un sistema operativo perfecto para smartphones (basta con ver cómo corre en la Blackberry Playbook), no debe faltar la integración con los servicios empresariales de RIM porque de no ser así sería un sistema opertativo más como Android, iOS o Windows Phone 7 y claramente nada marcaría la diferencia de los demás. De cualquier manera, RIM confirmó que BES tendrá soporte para BBX, logrado esto sí estaríamos hablando de un teléfono con todos los juguetes para hacer que la empresa canadiense vuelva al ruedo con una verdadera plataforma y no actualizaciones simples de Blackberry OS.

Disponibilidad

Según la fuente de BGR, Blackberry London estaría disponible para el tercer trimestre del 2012, una decepción clara luego de tener una idea de cómo será su diseño, las especificaciones y un abre boca de cómo será la interfaz del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: