Echando la vista atrás nos invade una sensación de deja vu, pero es todo obra de nuestra imaginación. BenQ, en colaboración con Zowie Gear y algunos de los más célebres jugadores profesionales de Counter Strike, ha desarrollado dos nuevos monitores orientados a los más gamers, que ha presentado en sociedad con unas muy interesantes características. Los dos equipos son virtualmente idénticos en especificaciones, aunque el modelo XL2420TX cuenta con emisor integrado de infrarrojos para la sicronización de gafas de tipo NVIDIA 3D Vision 2, lo que nos ahorraría unos cuantos machacantes a la hora de adquirir un sistema estereoscópico del fabricante de GPUs. Los nuevos monitores de la gama XL de BenQ han sido calibrados con la mayor precisión para conseguir la mejor calidad en todo tipo de videojuegos, e incluyen varios modos predefinidos de imagen a elegir en función del tipo de uso que le vayamos a dar.

BenQ lleva tiempo sorprendiéndome con dispositivos cada vez más interesantes, a pesar de aquella mala fama que en sus primeros años de fabricante de monitores LCD le perseguía y le condenaba en muchas ocasiones a permanecer detrás de modelos de otras marcas con mejor reputación. En esta ocasión nos traen un display que bien podría ser la fantasía de cualquier "gamer" entusiasta, con retroiluminacíon LED y la tecnología más avanzada para ofrecer el mayor confort de visionado, al mismo tiempo que el máximo detalle en la imagen.

Especificaciones técnicas

  • Panel: TN, retroiluminación LED
  • Tamaño: 24 pulgadas 16:9 | 53,13 x 29,88 cm de área visible
  • Resolución: 1920x1080 pixels
  • Distancia entre pixels: 0.276 mm
  • Brillo: 350cd/m2
  • Contraste (típico/dinámico): 1.000:1/12.000.000:1
  • Ángulo de visión: 170º hor. 160º vert.
  • Tasa de refresco: 120Hz
  • Tiempo de respuesta: 2ms Gris-a-Gris
  • Entradas: VGA, DVI-Dual link, 2 x HDMI, DisplayPort 1.2

A simple vista ya notamos que viene cargado de especificaciones muy interesantes, como el contraste dinámico de 12M:1, o la bajísima latencia de 2 milisegundos, que junto a la tasa de refresco de 120Hz lo convierten en un monitor de gama alta, que puede ofrecer unas imágenes muy nítidas con un movimiento realmente fluido, además de soportar 3D estereoscópico a través de los kits de NVIDIA. La tecnología Black eQualizer permite que el usuario tenga el control sobre el brillo del monitor, que puede aumentarse sin sobreexponer las zonas más claras de la imagen, creando así una escena más iluminada en la que se puedan apreciar más los detalles — nota: importantísimo para la mayoría de videojuegos, sobre todo multijugador — En la base, los nuevos XL2420T/TX incluyen un panel de entrada especialmente diseñado para cambiar de un modo cómodo y rápido entre los distintos modos de la pantalla, que también son accesibles a través del OSD incluido en el firmware, realmente completo y fácil de manejar gracias a su intuitiva interfaz.

Al igual que el modelo especial para juegos de estrategia en tiempo real que se presentó en septiembre, la nueva serie XL cuenta con escalado inteligente, que nos permitirá modificar el área visible y el ratio de aspecto de la imagen en función de nuestras necesidades, desde una imagen de 17" en 4:3 hasta el máximo del display, 24" en 16:9 — muy recomendable si utilizamos títulos "retro", no compatibles con las altas resoluciones de hoy en día — Las pantallas XL2420 están calibradas con la ayuda de los más expertos del sector, lo que ha dado lugar a un modo exclusivo para juegos FPS, con los niveles óptimos de brillo, contraste, nitidez y tonalidad necesarios para lograr la mejor visión de todo el escenario — y para darse cuenta antes que nadie cuando una cabecita se asoma por encima de algún arbusto — Otra de sus características estrella es su eje central, que permite rotar el monitor 90º para disfrutar de contenido en orientación "retrato", siendo increiblemente útil en videojuegos de scroll vertical, — como joyas del tipo de Ikaruga

Pero quizás para muchos, la característica más interesante de estos monitores de BenQ, especialmente en el modelo XL2420TX, es el soporte de la tecnología de 3D activo NVIDIA 3D Vision 2, con la que podremos sacar partido del contenido estereoscópico en juegos y contenido multimedia sin tener que comprar el kit completo, gracias al emisor IR integrado, que lo prepara para el uso con la gafas compatibles. La nueva serie BenQ XL de monitores para gaming podrá encontrarse a mediados de noviembre en Europa, a un precio todavía no especificado, y más adelante en el resto de mercados. Impresionantes monitores, no solo para jugadores, si no para público que quiere disfrutar de los mejores resultados, y con suerte, a un precio competitivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: