Internet

AVOS adquiere Trunk.ly para mejorar el servicio de Delicious

Por 10/11/11 - 01:57

AVOS adquiere Trunk.ly para mejorar el servicio de Delicious

AVOS, la empresa de Chad Hurley y Steve Chen (los fundadores de YouTube), le compró a Yahoo!, el pasado mes de abril, uno de sus servicios estrella, Delicious. En octubre se relanzó el servicio con novedades en su interfaz y novedades funcionales que buscaban una mejor organización de los enlaces y mayor facilidad a la hora de compartir contenidos y sumar conocimiento. Pensando en mejorar el servicio, AVOS ha comprado Trunk.ly, una compañía que ofrece un sistema para almacenar todos los enlaces que compartirmos en las redes sociales, algo así como un repositorio de los enlaces que tenemos dispersos en nuestro timeline de Twitter, en nuestro muro de Facebook o en nuestro perfil de LinkedIn.

Trunk.ly es una empresa que se fundó en el año 2010 que estaba centrada, tal y como hemos comentado, en el almacenamiento de enlaces junto a una búsqueda intuitiva de éstos. Con esta compra, el servicio dejará de prestarse y, para empezar, ya se han dejado de aceptar nuevas altas del servicio, abriéndose un plazo de 2 meses para que los usuarios migren sus datos. A partir de ahí, el equipo de Trunk.ly comenzará a trabajar en Delicious para integrar sus búsquedas y su capacidad para manejar enlaces dentro del almacén de marcadores.

Quedó claro desde la primera vez que hablamos con los fundadores de Trunk.ly que nuestras visiones del futuro de los marcadores estaban muy alineadas. Su tecnología acelerará el almacenamiento de marcadores y las capacidades de búsqueda de Delicious

En resumidas cuentas, estamos ante una adquisición orientada a la incorporación de talento en AVOS y, por consiguiente, a mejorar el servicio de Delicious en esta nueva etapa. Si tenemos en cuenta que Trunk.ly no tiene más de un año de vida, que hayan sido comprados por AVOS da una idea de las posibilidades que tenía su servicio y el interesante cóctel que puede salir al integrarse con Delicious.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies