El Apple TV es un dispositivo que, como decíamos recientemente, podría dar mucho más de sí si Apple quisiera por eso estaría muy bien recibir una pronta actualización. Sin embargo este aparato para el salón de casa vive encerrado en un mundo de restricciones donde solo algunos formatos son viables y sus pretensiones son muy bajas de cara a lo que el usuario puede hacer con él. Es por eso que el desarrollo aTV Flash (black) de FireCore ha estado triunfando y ganando adeptos desde que se pusiera a disposición de la gente en el 2008.

Ahora que el nuevo Apple TV se vende en España y algunos otros países, aTV Flash no debe faltar en los afortunados propietarios de este producto, más aún cuando ayer mismo salió de beta para alcanzar la versión 1.0 a un precio de 29,95 dólares. Recordamos que para su instalación es necesario haber hecho jailbreak al dispositivo, la página de FireCore contiene un tutorial para hacerlo. ¿Por qué recomendamos su instalación? Porque introduce las siguientes características sin alterar ni un ápice las propias prestaciones nativas:

  • Multitud de formatos de video y audio soportados: AVI, FLAC, ISO, M2TS, MKV, MP3, MP4, MPEG, MPG, VOB, WMV algunos más. Metadatos y carátulas de los elementos multimedia descargados automáticamente. Navegar en la web mediante su navegador integrado basado en WebKit, el mismo motor que emplea Safari. Esto permite por ejemplo el visionado o escucha en streaming de vídeo y música en HTML5. La navegación se puede realizar através del mando o a través de la aplicación Remote para iPad y iPhone. Por último posibilita el uso del historial de visitas en la web y un listado de favoritos para consultas habituales. Integración de Last.fm para escuchar nuestra música favorita en streaming Acceso rápido a la meteorología y a feeds RSS para consultar cómodamente desde el sofá las novedades de blogs y sitios de noticias como este.

Visto lo visto, y considerando el bajo precio del Apple TV, creo que aTV Flash Black es el mejor complemento, imprescindible si deseamos potenciar al máximo nuestro aparato multimedia para el televisor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: