Es probable que a todos nos llame la atención que Apple esté trabajando en un televisor propio a pesar de que quizás no veamos el mercado actual como para popularizar un producto como este hasta el punto que Apple desearía. Sea como sea, y siempre que pensamos en productos de la manzana, la baja confianza en estas soluciones se debe a que no conocemos todas las funciones y secretos que en Cupertino se guardan debajo de la manga. Siri ha introducido algo de claridad en este asunto, pues sí que es cierto que un televisor con Siri sería una gozada en su uso.

Imaginemos ahora también que los contenidos del App Store se pudiesen portar por completo a este producto y que su uso conjunto con el resto de dispositivos de la manzana fuese sencillo. La verdad es que el camino futuro del Apple iTV es prometedor a pesar de ser una total incógnita. Solo sabemos que Apple sí est´ña trabajando en ello después de que Steve Jobs le contase a Walter Isaacson para su biografía:

Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que sea completamente fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizado con todos los dispositivos y con iCloud. Los usuarios ya no tendrían que usar mandos a distancia complejos para los reproductores de DVD y los canales de cable. Va a tener la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar. Finalmente lo desciframos.

A partir de estas declaraciones un artista llamado Guilherme M. Schasiepen ha realizado unos cuantos diseños de lo que podría ser este televisor de la manzana y el resultado es el que se puede apreciar en este post. Según él el televisor no solo vendría con Siri integrado, sino que incorporaría tecnología 3D sin gafas, tendría aplicaciones específicas en el App Store, añadiría Facetime HD, AirPLay y iCloud (con bastante sentido estas especulaciones) y finalmente también poseería pantalla táctil, algo mucho más difícil de imaginar.

Y vosotros, ¿cómo pensáis que será el televisor que Apple presenta a finales del año que viene?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: