Recordarán que el día de ayer Carlos les comentaba sobre la posible producción de un iPad 3 con pantalla de alta resolución, es decir la aparición de una nueva tableta de Apple con el doble de densidad de pixeles que el modelo actual. Estrechamente relacionado, una noticia revela que los de Cupertino estarían trabajando junto a Hitachi y Sony en la creación de un dispositivo iOS con una pantalla de 4 pulgadas.

Según trascendió, Hitachi y Sony se han aliado a Apple para suministrar pantallas LCD de 4 pulgadas que serían utilizadas en un dispositivo iOS —aún no especificado— a lanzarse durante el año 2012. Es decir, de acuerdo con fuentes en la cadena de suministros de Apple, Hitachi Display, Ltd. y Sony Mobile Display Corporation han comenzado a enviar paneles LCD de 4 pulgadas para un dispositivo iOS que vería la luz el año que viene. Sobre aquellas, vale la pena señalar que las dos compañías se fusionarán durante la primavera boreal del 2012 con Toshiba Mobile Display Co., Ltd. para formar el gigante a llamarse Japan Display.

Como mencione al principio, esta noticia surge en medio de los importantes recientes anuncios de The Wall Street Journal. Recordemos que días atrás se reveló que Sharp también producirá paneles para el iPad 3 en su planta central de Japón, Kameyama No. 2.

Sin lugar a dudas, esta avalancha de rumores dan mucho de que hablar, o darán mucho que hablar durante el 2012. Por un lado, nos topamos con el tan esperado lanzamiento de un iPad 3 con una pantalla de alta resolución, y por otro lado, con la actualización de los dispositivos iOS, incorporándoles una pantalla sutilmente más amplia. Finalmente, cabe señalar que Apple también estaría trabajando en una tecnología diferente, en un nuevo proceso de fabricación para el, en este momento, lejano iPad 4. Súmenle las noticias relacionadas al televisor de Apple: sin lugar a dudas el 2012 será un año de grandes lanzamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: