Contamos los días, ¡qué digo, las horas! para que se abran por fin dos de las tiendas de Apple más esperadas para este año. Os hablamos de la Apple Retail Store de Marbella y de la de Valencia. Al tratarse de dos lugares alejados de las tiendas de Madrid y Barcelona, y atender a zonas con una gran cantidad de población (Andalucía y Comunidad Valenciana), es de esperar que estas tiendas sean todo un éxito y se conviertan en un lugar de peregrinaje para muchos usuarios de los productos de la manzana que preferirán tratar directamente con la empresa de Cupertino en lugar de con distribuidores autorizados locales.

¿Pero cuándo se van a abrir estas dos tiendas? Aún no hay una confirmación oficial, sin embargo por las fotos que podéis ver en este post, se encuentran ya en un estado bastante avanzado. En la imagen superior podemos ver una captura del frontal de la Apple Store de Marbella, situada en el Cento Comercial La Cañada, en la carretera de Ojén (hay otras dos más de este emplazamiento en la galería del final de este artículo). El paramento negro muestra ya el logotipo de la manzana y la dirección web de la tienda española.

Más abajo os mostramos el estado del interior de la tienda de Valencia (en el edificio que hace esquina entre las calles Lauria y Colón), una imagen tomada de forma apresurada y sin consentimiento casi seguro, tomando en cuenta el secretismo con el que siempre intentan mantener estas inauguraciones los chicos de Apple. Ya se pueden ver algunos elementos del mobiliario como las mesas de madera y el mostrador para los genius.

Por otra parte, os gustará saber que el diario regional lasprovincias.es mencionó hace pocos días que se están acelerando los trabajos dentro de esta tienda para que en la capital del Turia se abra las puertas a los clientes el sábado día 3 de diciembre, una fecha muy próxima al puente de la semana siguiente, aunque no hay confirmación oficial de la empresa californiana. ¿Será este día el escogido también para la inauguración en la provincia de Malaga? Es una fecha totalmente lógica, pues de ese modo estarán disponibles para la campaña de compras navideñas.

Debe ser frenético el ritmo de trabajo en estas dos ubicaciones para que todo esté a punto de forma inminente. Por supuesto, desde AppleWeblog os seguiremos informando de cualquier novedad, pero recordad que también estamos dispuestos a recibir cualquier información que tengáis al respecto y que pueda ser útil a los demás lectores.