Como les comentábamos días atrás en AppleWeblog, con el lanzamiento de iOS 5 el pasado 12 de octubre, muchas quejas han surgido relacionadas a la poca duración de la batería, es decir al rápido agotamiento de ésta. Un reciente anuncio por parte de Apple ha confirmado este problema y ha revelado que una solución sería presentada en las próximas semanas.

Según trascendió, varios reportes publicados en las pasadas semanas han puesto en evidencia una serie de problemas relacionados al rendimiento y a la autonomía de la batería del iPhone 4S y de los equipos que han actualizado a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5. En una reciente declaración, Apple ha confirmado la existencia del problema y se comprometió a lanzar una actualización para solucionarlo en las próximas semanas:

«Un pequeño número de clientes han reportado una disminución en la vida de sus baterías en dispositivos con iOS 5. Hemos encontrado un par de bugs que están afectando la duración de la batería y estaremos lanzando una actualización de software para solucionarlo en las próximas semanas.»

Con el surgimiento de este problema, mucho se ha comenzado a especular sobre el posible lanzamiento de iOS 5.0.1. A partir de esta novedad, todo indicaría que esta actualización vería la luz en las siguientes semanas. Mientras tanto, si eres uno de los que ha experimentado problemas con el rendimiento de tu móvil, no dejes de echarle un vistazo a la publicación de Dani para conocer algunos tips y algunas soluciones temporales.

Actualización: la beta de iOS 5.0.1 ya ha sido enviado a los desarrolladores. Además de cubrir el tema de la batería, esta versión también ofrecería soluciones a problemas en los documentos guardados en iCloud, y mejoraría el reconocimiento de voz para los usuarios australianos. Finalmente, esta renovación también habilitaría los gestos multi-táctiles presentes en iPad 2 (gracias a iOS 5) en la primera generación de la tableta de Apple.