Algunos usuarios están recibiendo al parecer de parte de Apple un correo informativo sobre un nuevo programa de reemplazo de adaptadores de corriente. para los portátiles de la compañía. Como seguramente sabréis estos elementos han estado sujetos durante mucho tiempo a las críticas de los usuarios que veían como se deterioraban hasta el punto de romperse. Este daño aparecía especialmente en la zona donde el cable conecta con la caja de plástico o con el conector MagSafe, en los adaptadores de 60W o 85W MagSafe MPM-1, en forma de T, los que traían los antiguos MacBooks y MacBooks Pro.

Ahora Apple ha recibido el apremio a través de una demanda colectiva para que desarrolle este plan de recambio. La acción viene a consecuencia de las acusaciones que se habían hecho contra la compañía desde el año 2009 por el potencial peligro que estas fisuras representaban para los hogares, posibles focos de eventuales incendios como el que sucedió en 2007 en Connecticut. El programa contempla ahora la posibilidad de reemplazo en cualquier caso en que observemos un deterioro similar al de la fotografía, es decir, esa zona donde el hilo eléctrico se queda a la vista. Si ese es el problema, podemos llamar a a Apple a los números de la lista o acudir a una Apple Retail Store o un Distribuidor Autorizado donde nos darán soporte y decidirán si nuestro caso está cubierto por el programa.

Un segundo procedimiento se ha desarrollado para los que ya compraron un adaptador de reemplazo en su día (yo también sufrí esta desgracia hace años) tras la rotura del original. En estos casos se tiene previsto el reembolso de la compra, variable en función del tiempo transcurrido 79, 50 o 35 dólares del primer al tercer año. Parece que este sistema solo se realizará en los Estados Unidos, pero no está de más informarnos del asunto en nuestro país.

Es un alivio comprobar que Apple modificó estos adaptadores hace un tiempo y los problemas mencionados dejaron de aparecer en los nuevos adaptadores con conector MagSafe en forma de L.

Imagen: Chaoscoalition

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: