Annie Leibovitz. Décadas en el negocio, ha manipulado decenas, si no cientos de cámaras. Nadie es realmente famoso en Estados Unidos si no ha pasado por su lente. La invitan a un programa de televisión y le preguntan: "¿Qué le respondes a la gente cuando te preguntan qué cámara comprar?

"Es una época interesante, una época grandiosa, por el iPhone y toda la facilidad para usarlo. Quiero decir, es la cámara compacta de hoy en día. Yo todavía estoy aprendiendo a usar el mío -lo saca y le toma una foto al presentador-, ¡pero es genial! Es un lápiz, un bilógrafo, una libreta, la billetera con las fotos familiares... Es tan accesible y fácil."

Una respuesta sorprendente por un lado, ya que uno esperaría algo mucho más meditado por parte de una leyenda del medio. Pero pensándolo mejor, tiene bastante sentido, ya que pasa de mencionar una categoría o marca -de cámara- en particular, y habla de un producto que en realidad es ya un icono cultural.

Y finalmente, la cámara del iPhone es realmente muy buena, sobre todo la del último modelo, del que hay algunas sorprendentes pruebas. Si a esto le sumamos todas las aplicaciones fotográficas y accesorios disponibles, y la buenísima resolución de la pantalla, en realidad es más que esa mezcla entre snapshot camera y la billetera llena de fotos, y quizá Annie no mentía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: