Sin lugar a dudas una cifra impresionante pero que, de algún modo, se siente como parte del curso natural –¿o digital?- de las cosas. De acuerdo con un reciente anuncio por parte de Rovio, el famoso y adictivo juego Angry Birds ha alcanzado y superado las 500 millones de descargas.

Como podrán apreciar a continuación, el vídeo publicado horas atrás por Rovio, la compañía desarrolladora de este título, muestra algunas impresionantes cifras (además de las ya mencionadas 500 millones de descargas) relacionadas a este juego de las agresivas pero simpáticas aves. Entre aquellas, pueden destacarse los siguientes números:

  • Aplicación número 1 en 79 países.
  • 266 mil millones de niveles jugados.
  • 400 mil millones de aves disparadas
  • 44 mil millones de estrellas recolectadas
  • 200 mil años de Angry Birds jugados en total
  • 300 millones de minutos jugados diariamente

Si bien estos impresionantes números hacen referencia a Angry Birds en todas las plataformas, recordemos que este juego fue originalmente lanzado en iOS, razón por la cual me parece una noticia importante de ser destacada. La aplicación fue publicada el 10 de diciembre de 2009 en la App Store y, desde entonces, se ha convertido en un desarrollo de reconocimiento mundial, adaptándose a muchos sistemas y plataformas, y que se ha insertado maravillosamente en la cultura popular. De este modo, Angry Birds ahora está disponible tanto para sistemas operativos móviles como de escritorio, incluyendo Android, Symbian, Windows Phone, WebOS, OS X, Windows, y hasta Google Plus. Por otro lado, como también lo señala el vídeo, existen otras versiones del juego como Angry Birds Halloween (luego renombrado a Angry Birds Seasons), y Angry Birds Rio, lanzado en marzo de este año con el apoyo de 20th Century Fox y de su film animado Rio.

En lo personal, me parece asombroso el crecimiento de este juego y cómo sus desarrolladores se las han ingeniado para seguir evolucionando y proponiendo alternativas a la idea original. ¿Ustedes qué opinan?¿Han jugado a Angry Birds?¿Cuál de todas sus versiones es la que más les gusta? Finalmente, la pregunta del millón: ¿cuál creen que será el próximo paso de la compañía?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: