Cuando los chicos de Amazon presentaron hace unas semanas su tableta multimedia Kindle Fire la mayoría recibió con agrado las especificaciones con las que llegaba. Muy buen precio para un dispositivo que podría hacerle frente al iPad de Apple, hasta ahora líder en ventas. Bien, Amazon ha añadido a las características de fábrica todo una abanico de aplicaciones que harán las delicias de los usuarios que pensaban comprarla.

Y es que Electronic Arts, PopCap, Twitter, Facebook o Netflix llegarán como aplicaciones junto a un número de juegos de Android aún por definir para su próximo lanzamiento el 15 de noviembre. El comunicado confirma los siguientes productos en forma de apps:

  • Servicios de streaming: Netflix, Rhapsody y Pandora.
  • Redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • Servicio de noticias de Bloomberg.
  • La aplicación Pulse.
  • Un conjunto juegos confirmados de EA, Zynga, PopCap y Rovio, entre ellos Doodle Jump, Fruit Ninja, Plants vs Zombies o Angry Birds.

Todas estas aplicaciones y juegos se venderán en la tienda de Amazon en el propio dispositivo y desde la compañía prometen que irán aumentando a medida que pase el tiempo, incluyendo apps gratuitas exclusivas para Kindle Fire desde Market de Android:

Empezamos a hablar a los desarrolladores de aplicaciones del día para presentar el Kindle Fire y la respuesta ha sido abrumadora. Además de más de 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros y revistas en Amazon, estamos muy contentos de ofrecer a los clientes miles de aplicaciones y juegos para elegir desde Kindle Fire: Pandora, Rhapsody, Facebook, Twitter y Netflix, así como juegos populares de EA, Zynga y muchos otros desarrolladores que están por venir

Desde luego, el lanzamiento promete mucho más que ayer con la llegada de grandes firmas y desarrollo de sus propias aplicaciones en el dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: