Para los que no conozcan Yap Inc., es una empresa que se distinguía por haber desarrollado Yap Voicemail, una aplicación de transcripción de voz a texto similar a Google Voice Search y con versiones para iOS y Android. Este interesante software tenía poco más de un año en el mercado y no había salido aún de la fase beta privada, cuando sorpresivamente se suspendió su desarrollo. La razón de esta rápida decisión según The Atlantic Reports, es que Amazon habría adquirido a Yap con las intenciones de igualar las ofertas de Google y Apple en el campo de reconocimiento de voz.

Al parecer esta adquisición se quería llevar completamente en secreto, ya que aparentemente fue en septiembre cuando se realizó y hasta ahora ninguna de las dos empresas ha dado una declaración oficial. Inclusive, el nombre de Amazon no aparecería como el comprador oficial, sino una empresa llamada "Dion Acquisition Sub", que tendría misteriosamente su sede en el 410 de la Avenida Terry en Seatltle, Washington, en el edificio de Amazon.com.

Yap había estado trabajando en un servicio beta para la conversión de mensajes de voz a texto, por lo que posee una cantidad significativa de la propiedad intelectual de la tecnología de reconocimiento de voz, con lo que podría hacer frente a Google y su tecnología incluída en sus dispositivos Android y al recién presentado Siri de Apple, el cual se ha perfilado como el nuevo asistente personal virtual del iPhone 4S, por lo que no te extrañe ver pronto una versión de Siri en el Kindle y en la Kindle Fire, con lo que Amazon buscaría posicionarse mejor como fabricante de dispositivos móviles.

Imagen: CLT Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: