Existen múltiples formas de gestionar un Android desde un ordenador pero quizás esta que os traemos hoy sea la más elegante y sencilla que hayamos visto nunca pues se basa en el acceso mediante un navegador a una interfaz muy al estilo del escritorio de Windows. Desde este lugar podremos: consultar los elementos almacenados en el smartphone, conocer la cantidad de cada categoría presentes en el terminal, ver el consumo de memoria y otros estados del sistema, copiar de forma inalámbrica archivos al ordenador, acceder a los mensajes, contactos, fotos, vídeos, música, tonos... y hasta enviar SMS desde nuestro equipo.

¿Pero cómo funciona? Hay que aclarar que el sistema funciona siempre y cuando el ordenador y el smartphone se encuentren bajo la misma red de conexión inalámbrica (Wi-Fi). Todo lo que tenemos que hacer es descargar desde el Android Market la aplicación AirDroid gratuita. Al entrar en ella se nos dará una dirección IP y una contraseña que utilizaremos para abrir el navegador en el PC y acudir a esa dirección dada. Se nos solicitará una clave de acceso que es la que nos dio la propia aplicación móvil (después en ajustes podemos eliminar esta necesidad para que no tengamos que introducirla cada vez).

Una vez dentro se desplegará en la ventana un escritorio simple con iconos, cada uno de ellos nos dará acceso a una información diferente del dispositivo móvil. Existen iconos para los mensajes, apps, market, archivos, registro de llamadas, contactos, tonos de llamada, música e imágenes. Al abrir cada uno de ellos se muestra un explorador de archivos similar al de Windows, y desde ahí podremos borrar o copiar al gusto o necesidad de cada cual. Adicional a lo comentado, hay un apartado en forma de widget sobre el escritorio que aporta información de estado del dispositivo: estado de la betría, consumo de memoria, espacio libre...

Se trata de una magnífica opción que nos puede facilitar enormemente la tarea de gestionar de forma agradable todo lo que tenemos almacenado en nuestro móvil Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: