La línea que separa lo que podemos hacer con un equipo de escritorio de lo que podemos hacer con un smartphone es cada vez más difusa y, de hecho, la navegación web desde los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) cada vez es mayor. Teniendo en cuenta esta tendencia, los fabricantes están poniendo el foco en ofrecer mejoras orientadas a ofrecer una mejor experiencia de uso al usuario y la adopción de nuevos estándares para la visualizar los contenidos como, por ejemplo, WebGL para mostrar gráficos en 3D en navegadores web. Precisamente, Sony acaba de mostrar una demo en la que nos muestra lo que ha dejado la última actualización para sus terminales de la línea Xperia: soporte para WebGL.

Por tanto, los propietarios de teléfonos de la serie Xperia (Arc, Mini, Neo, Play, Ray o cualquier otro smartphone de reciente adquisición) pueden sentirse afortunados porque son los poseedores de los primeros terminales Android que soportan este estándar para visualizar gráficos avanzados.

Esta inclusión de Sony es bastante interesante porque abre la puerta al acceso de servicios web avanzados y, sobre todo, abre la puerta a una nueva generación de aplicaciones con mayor riqueza gráfica, lo cual puede dar mucho juego en el mercado de las aplicaciones y los desarrolladores.