Filtraciones, anuncios semi-oficiales o rumores que comienzan desde al anonimato, en pocas palabras en la tendencia a la que nos regimos y los continuamos haciendo porque en muchas ocasiones terminan siendo real. Para no perder la costumbre del día, un blog italiano logró dar con información de la próxima tableta de Acer, que aparentemente llevaría el nombre de Iconia Tab A700/A701, una más de la familia pero que vendrá con mayor potencia de lo que en la actualidad podemos ver.

No cabe duda que el estándar que adoptarán los fabricantes para crear nuevos productos estará enfocado a la integración de procesadores con cuatro núcleos, en este caso la Acer Iconia Tab A700/A701 llevaría por dentro un NVIDIA Tegra 3, que ya venimos conociendo como Kal-El. La última generación de procesadores de NVIDIA es capaz de alcanzar 1.4GHz en su primera versión, que en comparación a los 2.5GHz de Qualcomm con el última Snapdragon, se queda bastante corto.

La intención de Acer parece ser el de crear una tableta capaz contar con pantalla Full HD, con resolución de 1920 × 1200, relación de aspecto de 16:10 y Android Honeycomb como sistema operativo. Supongo que este nuevo modelo no llegará hasta el 2012, quizás se muestre en el CES 2012, pero que cuente con Honeycomb nos dice dos cosas: se lanzará antes para luego actualizar a Ice Cream Sandwich o Acer no está haciendo buen trabajo para lanzar modelos de última generación.

Esto sólo quiere decir que las empresas ya no están construyendo equipos capaces de explotar el potencial de la tecnología actual. Nadie se rehúsa a contar con una pantalla Full HD a 1080p, pero para esto es necesario que la tableta cuente con tamaño de 10”, de hecho, se especula que esta Iconia Tab A700/A701 tendrá un tamaño de 12”. El punto es que se supone que las tabletas son equipos móviles para llevarlos a todos lado y evitar sacar portátiles aparatosas en tamaño, sin embargo, los papeles se habrían intercambiado porque ahora con Macbook Air de 11,6 u otras Ultrabooks serían más pequeñas o similares.