BitTorrent, que hace unos meses cumplió 10 años, ha experimentado un crecimiento de usuarios en todo tipo de plataformas, incluyendo el Mac. Sensibles a este crecimiento de los usuarios, BitTorrent ha decidido dedicar esfuerzos a mejorar sus clientes para los usuarios de los dispositivos de la manzana y actualizar tanto uTorrent como el cliente habitual BitTorrent además, para ponérselo aún más fácil a los usuarios, han lanzado un interfaz en HTML5 para los usuarios de iPad con el que controlar, en remoto, las descargas en curso.

Tanto uTorrent como BitTorrent para Mac, que pueden descargarse de la web de uTorrent y la de BitTorrent respectivamente, se ven dotados de una serie de mejoras:

  • Feeds RSS: anto BitTorrent como uTorrent para Mac incluyen la posibilidad de suscribirse a feeds RSS de descargas, de manera que cuando estos feeds sean actualizados, automáticamente, podremos descargarnos las nuevas actualizaciones.

  • Programación de descargas con la que los usuarios podrán programar (activar, limitar y parar) las descargas dentro de un horario planificado para la semana, por ejemplo, para maximizar el uso de la conexión en horarios fuera del horario de trabajo.

  • Control remoto, con el que se dota a uTorrent y a BitTorrent de un acceso simple y seguro desde cualquier parte e, incluso, permite controlar las descargas desde un navegador web móvil (por ejemplo desde un iPad) o desde un cliente móvil nativo, como el de Android.

  • Controles avanzados y mayor información que permitirá a los usuarios controlar mejor todo lo que está sucediendo y, gracias a un panel avanzado (y oculto) podrán personalizar mucho más la configuración.

iPad Interfaz HTML5

Otra de las novedades, y la más vistosa, es la versión web en HTML5 para uTorrent que hace que el control desde el iPad sea mucho más sencillo puesto que está diseñado, específicamente, para aprovechar las ventajas del control táctil del tablet de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: