Días atrás Dani les comentaba sobre la integración entre los famosos bloques Lego y una original aplicación para iPhone, iPod Touch, e iPad. Casi de la mano con esto, hoy les presento Suwappu, un prototipo que gracias a la tecnología de la realidad aumentada también busca acortar las distancias entre el mundo digital y los juguetes tradicionales para ofrecerle a los niños –y no tan niños- una nueva y revolucionaria experiencia lúdica.

En una suerte de proyecto colectivo que mezcla a Dentsu, Zappar y Berg, y originalmente un concepto lejano, Suwappu es un prototipo de juguetes diseñados para que cobren vida gracias a una aplicación para iOS. Paso a explicar mejor: este proyecto se basa en muñecos, en pequeñas criaturas de madera que al ser captadas con la cámara de nuestros dispositivos móviles (y gracias a una aplicación), cobrarán vida, tendrán diálogos, e interactuarán, revelando maravillosas y creativas historias.

Como podrán apreciar en el vídeo, esta beta para iPhone presenta a dos simpáticos personajes, Deer y Bagder. Conversación de por medio, estos juguetes dejan entrever que uno de los puntos claves, que la esencia detrás de este prototipo es la historia construida por ellos, por los muñecos, y por el contexto en el que se encuentren. Según lo expresado por Matt Webb:

"Ver a los dos personajes hablando y haciendo referencia a una situación fuera de cámara es muy provocador. Me hace pensar en qué podría hacerse con esta forma de contar historias. ¿Podrían haber nuevas historias semanalmente, una suerte de drama o novela entre los juguetes? O tal vez Bagder pueda conocerte y tu también puedas interactuar a través de Facebook. ¿Qué tal si un día Deer menciona a un nuevo personaje y un par de semanas más tarde este apareciera en la televisión o en las tiendas?"

Sin lugar a dudas y como fue expresado en la saga de películas de Toy Story, todos compartimos alguna vez el sueño o la idea de ver a los juguetes cobrar vida. Creo que este concepto, sólo posible gracias al desarrollo y a la evolución de los dispositivos móviles, es muy interesante y tiene un futuro prometedor. Dicho de otro modo, con la creciente integración de dispositivos como el iPhone, el iPod Touch, y el iPad en nuestras vidas, propuestas de este tipo, que presentan creatividad y que construyen un nicho o, por qué no, una demanda, tienen la potencialidad de ser un éxito.

Pueden leer más detalles acerca de este desarrollo en el sitio web de Berg y en el de Dentsu London.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: