Hoy el mundo no sólo ha perdido a uno de los más polémicos e influyentes empresarios del mundo, también deja atrás a una de las pocas piezas elementales en el complejo desarrollo tecnológico en el siglo XX y XXI. Como homenaje a su vida, he realizado una recopilación de los videos más representativos en torno a la vida y obra de Steve Jobs.

El primero, y más emotivo de todos, es el discurso en el evento de graduación de la universidad de Stanford, donde nos cuenta tres pasajes de su vida: conectando los puntos, amor y pérdida, y muerte .

No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien tu propia voz interior, corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario".

El siguiente muestra la presentación de Macintosh en Enero de 1984. Al final los asistentes al evento ovacionaron de pie a Jobs por 5 minutos.

En línea con el video pasado, este muestra a un jovencisímo Bill Gates elogiando a Macintosh. Lo describe como "un nuevo estándar en ordenadores".

El siguiente es el primer anuncio de Macintosh, "1984", donde se hace alusión a la obra de George Orwell y que muestra a una heroína luchando contra el Gran Hermano. Se transmitió por primera vez en el tercer cuarto del Super Bowl XVIII y fue dirigido por Ridley Scott.

A continuación, Steve Jobs y Bill Gates son entrevistados en el programa All Things Digital. Ambos hablan de sus mutuas contribuciones a la industria tecnológica. Un clásico.

No puedo dejar de poner este video, ya que para mí marca el inicio de Apple como la gran empresa que conocemos. La Keynote del primer iPod.

Otro gran momento en la vida de todos los apasionados de Apple es el nacimiento de iMac, y su presentación al mundo en el año de 1998 por parte de Steve Jobs.  Hello (again). (Gracias Enrique Luna)

¿Qué les parece la presentación de iPhone en 2007, desde San Francisco? (Gracias Xavo y Javi)

El evento en el cual Steve muestra la  MacBook Air en Macworld 2008. Esta es una de las keynotes más queridas. El momento más aplaudido es cuando saca el portatil de un sobre para papel. (Gracias Alan)

El siguiente es una obra de arte, una publicidad que muestra a aquellos que piensan diferente, que cambiaron el mundo. (Gracias Tomi)

Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de manera diferente. Ellos no son aficionados a las reglas, y no tienen ningún respeto por el status quo. Puedes citarles, estar de acuerdo con ellos, glorificarlos y vilipendiarlos. Lo único que no puedes hacer es ignorarlos porque hacen cambios. Empujan a la raza humana. Y mientras algunos los llaman locos, nosotros vemos genios. Porque aquellos lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen.

 

¿Conoces algún otro video lo suficientemente representativo para incluirlo en este pequeño homenaje?

Descansa en paz, Steve Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: