En numerosas ocasiones en AppleWeblog hemos hablado de este particular, minimalista, y casi «twittero» cliente de correo electrónico. Horas atrás, la compañía responsable de la aplicación del avión de papel anunció el lanzamiento de una nueva actualización, de la versión 1.4 de Sparrow, ofreciendo una mejora en rendimiento e integración con CloudApp.

Horas atrás, el equipo detrás de Sparrow anunció con emoción la nueva versión de su popular aplicación para administrar, recibir y responder correos electrónicos. De acuerdo con una reciente actualización en su blog, el perfeccionamiento de la aplicación se siente en un primer contacto, con tan sólo un par de clicks:

«Sparrow 1.4 es un lanzamiento especial para nosotros. Nos tomamos el tiempo de mejorar nuestro pequeño pájaro tanto en interfaz de usuario como en rendimiento. Notarán en instantes que Sparrow es ahora mucho más rápido.»

Sin embargo, creo que el punto central de esta renovación es su integración con CloudApp, el servicio de almacenamiento en la nube que le permite a los usuarios compartir imágenes, enlaces, música, vídeos y archivos. De acuerdo con lo señalado, en las oficinas de Sparrow, CloudApp es prácticamente una aplicación de cabecera, por lo que esta integración es vista por ellos como un salto lógico y casi natural. Dicho de otro modo, y aún mejor explicado en el vídeo a continuación, los archivos adjuntos dejarán de ser un problema para siempre:

Finalmente, cabe señalar que Sparrow 1.4 también presenta otras nuevas características. Por ejemplo, ahora es posible invertir el orden del hilo de los mensajes (es decir que los correos electrónicos más viejos se muestren en la parte superior de la lista), arrastrar o tirar para refrescar (como en el cliente oficial de Twitter), y también se han mejorado algunos detalles de la interfaz de usuario. Pueden leer más acerca de sus cambios en el blog oficial de la aplicación.

Para obtener a la nueva versión de Sparrow, sólo basta con abrir la aplicación de Mac App Store y dirigirse a la sección de actualizaciones. Por otro lado, si aún no has probado esta aplicación, puedes echarle un vistazo a su versión lite gratuita o bien puedes adquirir la aplicación completa por 9,99 dólares a través de la tienda virtual de aplicación de Apple.