Vaya, parece que esta segunda mitad del año está siendo tremendamente interesante en lo que a movimiento de empresas se refiere, un tema que generalmente me deja K.O. de sueño. Esta mañana Sony anuncia que adquiere la parte de Ericsson en Sony Ericsson, lo que significa que la empresa inicialmente creada a partes iguales entre Sony y Ericsson, ahora es completamente de Sony.

El anuncio oficial de Sony se ha hecho esperar, pero ha sido un rumor bastante fuerte desde hace unas semanas, en las que se comentaban que o bien se separaban, o alguna cedía el control. En este caso ha sido Ericsson quien ha decidido salirse de este negocio por completo, centrándose en las redes, negocio que por ahora se le está dando bien.

En la compra, por valor de 1050 millones de euros, Sony también se hace con una serie de patentes, que Sony agrega a su librería y le permitirá tener mayor control sobre el desarrollo de sus futuros productos. Eso si, Sony promete que a partir de ahora sus smartphones estarán integrados en su gama de productos, imaginamos que existirá (si eso es posible) más integración con el resto de productos Sony como Bravia, Walkman, etc...

El caso es que Sony ya era la cabeza visible de Sony Ericsson, las cámaras de sus últimos modelos usaban tecnología usada en las Cybershot, las pantallas usan tecnología de sus pantallas Bravia, el software que incluye en sus terminales Android permite sincronizarse con sus pantallas Bravia. Una serie de herencias que parece obvio era Sony quien parecía ponía más esfuerzo, o mejor dicho, era quien más daba a conocer las tecnologías que pasaron de Sony a Sony Ericsson.

¿Qué pasará ahora? Bien, lo primero es que hasta enero de 2012 no se completará la compra. De que se complete la adquisición es cuando los cambios se empezarán a dar a conocer, pero si recién te compraste un Sony Ericsson, felicidades, es posible que tengas uno de los últimos, dentro de poco simplemente serán smartphones Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: