El año pasado pudimos ver la película The Social Network (La red social), producida por Sony Pictures y centrada en la vida de Mark Zuckerberg creador de Facebook. Y es muy probable que no sea la única de este estilo que veamos salir de la misma factoría, pues la cinematográfica está intentando cerrar un acuerdo para portar la biografía de Steve Jobs al cine.

Los derechos estarían negociándose con Walter Isaacson, el autor de la biografía oficial escrita del fundador de Apple que verá la luz el día 24 de octubre, tras conocerse el adelanto de la fecha de lanzamiento a consecuencia de la repentina muerte del ex CEO de la empresa de la manzana. Según parece, el acuerdo se está cerrando en un precio que va del millón a los tres millones de dólares y el productor Mark Gordon (2012, Anatomía de Grey) es el que está llevando a cabo las conversaciones.

Puesto que se trata de planes iniciales, no podemos pretender una película en la gran pantalla a corto plazo, pues a partir del acuerdo se deberá adaptar el libro al formato audiovisual, elegir actores, etc. Sin embargo, habida cuenta de que la única película de Steve Jobs hasta la actualidad data de 1999, Piratas de Silicon Valley, un filme actualizado será de agradecer por parte de la gran cantidad de aficionados a los productos de la manzana y apasionados de la tecnología en general, pues podrá aludir a los más de diez años transcurridos desde entonces. La pregunta ahora es si, de realizarse la película, será fiel a la realidad o se tomarán numerosas licencias en pro del espectáculo como ocurrió con La red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: